5 motivos para conocer la Semana Santa de Sevilla

Llegó el mes de abril y con él las fiestas de la primavera sevillana. Unas fiestas que configuran el carácter de la ciudad y sus habitantes. Por ello, desde Lobby Hotel, hotel de 4 estrellas de lujo en Sevilla, os invitamos a que conozcáis de cerca esta época del año tan especial.

La primavera es la estación por antonomasia de Sevilla. Los naranjos en flor, el sol que empieza a calentar y el color característico de los atardeceres junto al río hacen que estos meses sean mágicos en la capital de Andalucía. Si a esto le juntamos la celebración de las dos fiestas más populares de Sevilla: Feria de Abril y Semana Santa, el resultado es un mes completo de alegría y eventos.

En Lobby Hotel, hotel de 4 estrellas de lujo en Sevilla, tenemos muchas razones que darte para que vengas a conocer la Semana Santa de Sevilla. Más de siete días en los que las calles de la ciudad se llenan de devoción, arte, música y fervor.

Si quieres saber por qué no puedes perderte la Semana Santa de Sevilla , sigue leyendo.

  • Mucho más que religión: aunque en sus orígenes (y su esencia) era una fiesta exclusiva para los católicos practicantes. La Semana Santa se ha convertido es un reclamo cultural para todo tipo de público, al margen de creencias religiosas pero siempre desde el respeto por la esencia cristiana de la misma. Las hermandades que realizan estación de penitencia la realizan por devoción y bajo la atenta mirada de un público muy variopinto que admira la conjugación perfecta entre movimiento, escultura, música, silencio y olores.
  • Patrimonio en la calle: uno de los aspectos más llamativos de la Semana Santa de Sevilla es la exhibición pública durante largas jornadas de tallas de importante valor patrimonial (véase como ejemplo la talla de Jesús del Gran Poder). Estas imágenes no siempre son fáciles de ver, ya que están desperdigadas por la ciudad y, en ocasiones, muchas capillas no las tienen expuestas todo el año. Es por ello que la Semana Santa es el mejor momento para ver tallas de gran valor patrimonial en plena calle y en un entorno que acompaña a la ambientación.
  • Música en directo: no es un festival de rock pero la Semana Santa de Sevilla cuenta con excelentes bandas de música que acompañan a las cofradías. Cornetas, tambores, flautas y tubas, ya depende del paso que estés viendo podrás encontrarte hasta una Escolanía. Y no olvidemos las saetas.
  • La Madrugá: hay maratones más cortas que la jornada del Jueves al Viernes Santo en Sevilla. La Madrugá es la NOCHE por excelencia, su magia recae en que las imágenes más emblemáticas de la ciudad discurren por las calles de la ciudad levantando las pasiones de aquellos que no duermen. Esperanzas, Gran Poder, Silencio, Calvario y Gitanos.
  • Las leyes de la física: los pasos de la Semana Santa de Sevilla son de cierta envergadura y en multitud de ocasiones tienen que pasar por calles muy estrechas, o atravesar por calles plagadas de obstáculos. Es el momento de demostrar el carácter de costaleros y capataces que hacen de lo imposible posible. Para ellos ningún giro es imposible y ninguna calle suficientemente estrecha.

Si quieres conocer de cerca esta fiesta, ven y reserva en Lobby Hotel, hotel de 4 estrellas de lujo en Sevilla, no te arrepentirás.