El Puente de Isabel II aunque más conocido como el Puente de Triana, es probablemente una de las señas de identidad más importantes de Sevilla.
Dicho puente se encuentra situado en la ciudad hispalense, uniendo el barrio de Triana con el centro de la capital andaluza. Su construcción acabó en 1852 durante el reinado de la reina Isabel II, por ello ostenta su nombre.
Todo aquel que pasa por el Puente de Triana se queda perplejo con las infinitas vistas de Sevilla que se pueden ver desde él.
No obstante, muy pocos conocen las anécdotas que hacen de este puente un lugar emblemático.
Por ello, en este post de Hotel Lobby Room te contamos 6 cosas que no sabías sobre el Puente de Triana ¡Te va a encantar!
Curiosidades sobre el Puente de Triana
A continuación te contamos algunas curiosidades que no sabías sobre este puente. ¡Allá vamos!
1. ¿Conoces el Puente de Barcas?
Justo donde hoy en día se encuentra el Puente de Triana, se encontraba antes el Puente de Barcas. Dicho puente fue escenario de la conocida como Batalla de Triana, enmarcada en la Guerra de Independencia de España (1808-1814), en la que tropas españolas, apoyadas por las inglesas, se enfrentaron contra las tropas de Napoleón Bonaparte.
2. Un puente parisino fue la inspiración del Puente de Triana
El Puente de Triana fue creado durante los años 1845 y 1852 por los ingenieros Ferdinand Bennetot y Gustavo Steinacher, quienes se inspiraron en el parisino Puente del Carrousel para construir el puente sevillano.
3. El puente de hierro más antiguo de España
Uno de los principales hitos de la arquitectura del hierro en España es el Puente de Triana.
De hecho, se trata del puente de estas características mejor conservado de todo el país.
El material que se utilizó para su creación, procedía de una fundición sevillana creada por Narciso Bonaplata en el año 1840.
4. Una inauguración increíble
La inauguración del Puente de Triana fue un acontecimiento muy importante. El día 23 de febrero del año 1852, se celebró dicha inauguración con una procesión que partió de la parroquia de Santa Ana y un desfile militar.
Este hecho reunió a personas muy importantes como por ejemplo, el arzobispo, que bendijo la nueva construcción, el gobernador civil y el capitán general de Sevilla.
5. El Puente de Triana casi se destruye
Si, tal y como lees. El famoso Puente de Triana estuvo a punto de derrumbarse en 1889 cuando, al paso de un cilindro de vapor, se produjo la rotura de un larguero y de una vigueta.
Para arreglarlo, se realizó una obra que costó una gran fortuna.
6. Monumento Histórico Nacional
El puente de Isabel III fue declarado Monumento Histórico Nacional en abril del año 1976, aunque desde que se construyó, ya era un lugar especial para los sevillanos y turistas.
La próxima vez que camines por este puente tan famoso, esperamos que recuerdes estas 6 cosas que te hemos contado en este post de Hotel Lobby Room, nuestro hotel boutique en Sevilla.
Hotel boutique en Sevilla
Si deseas visitar la ciudad y disfrutar de todo lo que la capital andaluza tiene por ofrecerte, te recomendamos que te alojes en nuestro hotel boutique en Sevilla.
En Hotel Lobby Room te espera un alojamiento único, moderno y envolvente. Contamos con unas instalaciones únicas y un servicio exquisito.
Además, nos encontramos situados en pleno corazón de Sevilla, junto al Puente de Triana y escasos minutos de la Catedral y Los Reales Alcázares, una ubicación perfecta para disfrutar de la capital andaluza.
Si deseas hacer tu reserva, puedes hacerlo a través de nuestro número de teléfono +34 608 306 974 o correo electrónico reservas@lobbyroomhotel.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales!