Después de la Semana Santa, llega el Corpus Christi en Sevilla.
Debido a la pandemia, esta fiesta se ha llevado a cabo en el interior de la Catedral de Sevilla con la solemne Misa Pontifical, una procesión interna y la bendición con el Santísimo en la puerta de la Asunción. No obstante, este año 2022 por fin podremos volver a disfrutar del Corpus Christi como en años anteriores al COVID-19.
El Corpus se celebra 60 días después el Domingo de Resurrección, el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, otra de las grandes fiestas de la Iglesia Católica, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés.
Este año se celebra la festividad litúrgica el domingo 19 de junio, mientras que la procesión es el jueves 16.
Desde este post de Hotel Lobby Room queremos contarte la historia de esta tradición y la forma de vivirla en Sevilla.
Corpus Christi en Sevilla
A principios del siglo XV es cuando empieza a celebrarse esta fiesta en la ciudad hispalense.
El Corpus Christi en Sevilla es una de las principales festividades religiosas de la ciudad y uno de los más importantes del país.
Su principal objetivo es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Cristo en el santísimo sacramento.
Hoy en día, las hermandades sevillanas se unen en una procesión que discurre por el centro de la ciudad hispalense.
Consta de nueve pasos, entre los que se encuentran santos sevillanos, patrones de la ciudad, la Santa Espina y la custodia con El Cuerpo de Cristo.
¿Cómo se vive el Corpus Christi en Sevilla?
En este apartado queremos contarte cómo se vive el Corpus Christi en Sevilla.
Se trata de un día muy alegre en el que los sevillanos madrugan para la Misa Pontifical, la cual se inicia a las ocho y media de la mañana y está presidida por el Arzobispo. En ella participan el Cabildo Catedral, el Clero y las principales autoridades civiles y militares de la ciudad.
Durante la misma, bailan y cantan los Seises, un grupo de danza formado por diez niños de edades comprendidas entre los 9 y 12 años. Los Seises realizan tres danzas, cada una dedicada especialmente al Santísimo, al arzobispo y a la corporación municipal respectivamente.
En la calle es posible admirar los altares que son instalados en el recorrido de la procesión, destacando la decoración de la plaza de San Francisco, junto al Ayuntamiento, donde se montan dos grandes arcos con motivos religiosos y monumentos de la ciudad y un gran altar con la Imagen de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, patrona del Ayuntamiento de Sevilla.
Durante dicho día las campanas suenan sin cesar y las calles están engalanadas para el paso de la procesión.
Hay conciertos de música en la plaza de San Francisco y las personas aprovechan el buen tiempo que hace en la ciudad de Sevilla para disfrutar de la gastronomía en bares y restaurantes de la zona.
Después de disfrutar de esta fiesta religiosa, los aficionados a los toros tienen como costumbre acudir a ver la corrida de toros que tradicionalmente se celebra en la Real Maestranza en este día tan especial.
Una vez finalizada la fiesta taurina, te sugerimos que disfrutes de la noche sevillana paseando por las calles y plazas de la capital andaluza o disfrutando de una copa en una terraza.
Como has podido ver, es un día muy feliz y completo en Sevilla que no te puedes perder. Por lo que te recomendamos que no te quedes sin disfrutar de esta efeméride y hagas tu reserva en nuestro hotel boutique en Sevilla.
Haz tu reserva de forma fácil a través de nuestra página web, número de teléfono +34 608 306 974 o correo electrónico info@lobbyroomhotel.com y ven a vivir una experiencia única que recordarás para toda tu vida.
¡Te esperamos!