Cosas que no sabías sobre la Giralda

Sevilla es una de las ciudades más bonitas y visitadas del mundo.

Su clima, la alegría de su gente y su arte o su gastronomía, hacen de esta ciudad andaluza, uno de los lugares más visitados por el turismo nacional e internacional.

No obstante, si hay algo que destaca en Sevilla son sus monumentos. La ciudad hispalense cuenta con muchos monumentos históricos que son realmente increíbles. Aunque hay uno que ha robado infinidad de corazones de viajeros que han pasado por la ciudad sevillana: la Giralda

Por ello, en este post de Hotel Lobby Room, queremos contarte algunas de las curiosidades más interesantes de dicho monumento.

¡Sigue leyendo y déjate sorprender!

Curiosidades de la Giralda

Toda ciudad debería tener su icono. El de Sevilla brilla con luz propia, se llama Giralda y tiene curiosidades como las que te contamos a continuación.

Origen del nombre de la Giralda

Si alguna vez te has preguntado cuál es el origen del nombre de la Giralda, aquí tienes la respuesta.

Dicho nombre se debe a que en su cúspide hay una bola, llamada tinaja, en la que se alza el Giraldillo. Se trata de una estatua de bronce, la cual simboliza el Triunfo de la fe y que hace la función de veleta. 

Grandes dimensiones 

La Giralda mide ni más ni menos que 104,1 metros de altura contando con la estatua de bronce mencionada en el apartado anterior que la corona: el Giraldillo. 

Durante muchos siglos fue la torre más alta de toda España y una de las más altas de Europa. Si la comparamos con otros monumentos europeos como por ejemplo, el Big Ben de Londres con 96 metros de altura, no supera al monumento sevillano.

24 campanas

La Giralda cuenta con 24 campanas y cada una cuenta con su propio nombre. Por un lado, 18 de ellas son campanas de volteo, las 6 restantes, son de golpe. La más grande de todas es la campana de Santa María Mayor.

Inspirada en otros precedentes estilísticos

Durante el periodo de ocupación musulmana denominada almohade, en la capital andaluza, tuvo lugar la construcción de La Giralda

Dicho monumento histórico está inspirado en el alminar de la mezquita Kutubia, edificado también en el siglo XII en la ciudad de Marrakech. Esta mide aproximadamente 79 metros de altura. También tiene muchas similitudes con la Torre Hasan de Rabat.

Mensajes en las alturas

¿Sabías que existe una inscripción bíblica en latín que recorre las cuatro caras de la torre?

Dicha inscripción dice “Turris fortissima nomen DNI Proverb. 18”, que significa “La torre más fuerte es el Nombre del Señor”; alude al triunfo de la fe cristiana.

La puerta del lagarto

A la derecha de la Giralda, se encuentra la famosa puerta del lagarto, que se llama así porque en ella se encuentra un enorme cocodrilo colgado del techo de uno de los accesos al templo desde el Patio de los Naranjos. 

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre la Giralda? ¿Cuál es la qué más te ha llamado la atención? ¡Cuéntanoslo en los comentarios de este post!

Reservar hotel boutique en Sevilla

Si después de leer este post, tienes claro qué deseas comprobar por ti mismo las curiosidades de la Giralda que te hemos contado en este post, te recomendamos que te alojes en nuestro hotel boutique en Sevilla.

Nuestro hotel no es un hotel cualquiera. Se trata de un hotel boutique en el centro de Sevilla que ofrece unos servicios exclusivos y una atención personalizada en un entorno único y sin igual.

No pierdas la oportunidad de alojarte con nosotros y haz tu reserva a través de nuestro número de teléfono +34 608 306 974 o correo electrónico info@lobbyroomhotel.com y ven a vivir una experiencia única.

¡Te esperamos!

Por cierto, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.