Planes en Sevilla en el Día de Todos los Santos

Para los autóctonos, la ciudad de Sevilla es mágica y eterna, pero no alberga secretos. Sin embargo, los cientos de visitantes que se encuentran día a día aquí pueden descubrir pequeños detalles y lugares que marcarán la diferencia entre un viaje más y una experiencia vital perfecta. Así que si te encuentras en nuestra ciudad durante los días de Halloween y el puente del 1 de noviembre, te proponemos estos Planes en Sevilla en el Día de Todos los Santos más tradicionales.

¿Quieres vivir la experiencia de nuestra ciudad al completo? Pues sigue leyendo y entérate de todo lo que puede hacer esta ciudad mágica por ti durante estos días.

Planes en Sevilla en el Día de Todos los Santos

La tradición de Halloween, como seguro que ya sabes, ha sido popularizada gracias a las películas y series norteamericanas, pero su origen se encuentra en la vieja Europa.

En Sevilla, aunque no ha sido frecuente su celebración hasta hace algunos años, sí que ha sido de vital importancia la de otro día fundamental: el Día de Todos los Santos.

De hecho, la popular historia de Don Juan Tenorio culmina justo en esta fecha y, según la tradición, hay quien todavía le ve rogando perdón el 1 de noviembre en el Barrio de Santa Cruz, que se encuentra a tan solo unos minutos de tu hotel boutique en Sevilla: Hotel Lobby Room.

Pero más allá de la leyenda del mayor seductor de la literatura, también hay otras tradiciones y/o planes en Sevilla en el Día de Todos los Santos que seguro que te encantará conocer.

Cementerio de San Fernando

Aunque todavía es poco frecuente en España, la visita de cementerios es muy habitual en otros puntos de Europa. En concreto el Día de Todos los Santos es una ocasión excelente para si bien no llevar flores a los familiares cercanos, disfrutar de un patrimonio artístico imprescindible en el Cementerio de San Fernando.

Dulces especiales

Si hay algo que nos caracteriza a los sevillanos (además de nuestro carácter abierto) es comer durante las festividades. Por este motivo los Buñuelos de Viento son una pieza de repostería tan codiciada durante el Día de Todos los Santos. Este postre relleno de crema se remonta a la celebración de la Janucá  judía durante el siglo X y han evolucionado adaptándose al cristianismo.

Pero los Huesos de Santo no se quedan atrás. Este dulce, menos exclusivo de Sevilla, es una delicia de mazapán rellena de crema. Su nombre, original y macabro a la vez, alude al color que tienen y que, por lo tanto, parecen huesos.

Celebración en Sevilla

En Hotel Lobby Room estamos encantados de recibirte durante estos días y en todo momento. Si tienes alguna duda sobre qué planes hacer en el Día de Todos los Santos o cualquier otro momento, no dudes en preguntar a nuestro personal de recepción.

¡Disfruta de Sevilla!

Fotos de Emilio Simón de Elio Estudio