Rincones de Sevilla poco conocidos

¿Vienes de viaje y te gustaría visitar rincones de Sevilla poco conocidos? ¡Entonces este es el post que estabas buscando!

Rincones de Sevilla poco conocidos

Existen rincones de Sevilla poco conocidos que son verdaderamente increíbles. Por ello, desde nuestro hotel boutique en Sevilla queremos contarte en este post cuáles son algunos de ellos y un poco de su historia ¡Comenzamos! 

La Torre de Plata

Estamos seguros que conoces perfectamente la Torre del Oro y toda su historia, pero ¿Y la Torre de Plata?

Dicha torre se encuentra en la calle Santander, justo al lado del Hospital de la Caridad en el Barrio del Arenal.

Se trata de una torre octogonal almohade del siglo XIII que estaba unida a la Torre del Oro por un lienzo de la muralla de la ciudad. 

A partir del siglo XVI, la torre se vio rodeada de casas, almacenes y depósitos, perdiendo progresivamente su definición estratégica y su visibilidad. 

Es uno de los rincones poco conocidos de Sevilla que no te puedes perder.

El Huevo de Colón

¿Sabías qué la estatua más grande de España se encuentra en Sevilla? Si, tal y como estás leyendo.

Hablamos de «El huevo de Colón», una obra en bronce que representa al histórico navegante con un mapa oceánico sobre el que figuran las tres carabelas. 

Se encuentra en el Parque de San Jerónimo y consta de 45 metros.

Pero, ¿cuál es la relación de Colón y el huevo? Bien, antiguamente decían que fue Cristóbal Colón el primer hombre que puso un huevo de pie. Por ello, el escultor, pintor y arquitecto georgiano Zurab Tsereteli, realizó esta obra.

Iglesia de San Luis de los Franceses

Te recomendamos encarecidamente que visites la Iglesia de San Luis de los Franceses, ya que es sin lugar a dudas una de las más bonitas de Sevilla. Es una auténtica joya del barroco andaluz.

Se encuentra concretamente en la calle San Luis, en el emblemático barrio de la Macarena.

Este templo religioso se remonta al siglo XVIII, cuando fue fundado por la Compañía de Jesús. Fue diseñado por el arquitecto Leonardo de Figueroa y tras la expulsión de los jesuitas tuvo diferentes usos: convento, hospital, hospicio, fábrica e incluso escenario de representaciones de Don Juan Tenorio.

Es uno de los rincones de Sevilla poco conocidos que merece la pena visitar.

Monasterio de Santa María de las Cuevas

Por último y no por ello menos importante, queremos hablaros del Monasterio de Santa Maria de las Cuevas, otro de los rincones de Sevilla poco conocidos.

Se trata de uno de los cuatro monasterios de la Orden Cartuja que hay en Andalucía y se encuentra en la que se conoce como Isla de la Cartuja.

Fue fundado en el año 1400 sobre los restos de una antigua fábrica almohade de cerámica y posteriormente, se estableció en él la Orden de los Cartujos. Tras la desamortización de Mendizábal se convirtió primero en prisión, albergando más de 200 prisioneros y luego en fábrica.

Hoy en día acoge la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que alberga más de 3200 obras, y diversos talleres del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. 

Como has podido ver, Sevilla es una ciudad que no deja de sorprender. su historia, sus lugares, sus monumentos… todos estos aspectos la hacen única.

No lo esperes más y ven a disfrutar de los rincones de Sevilla poco conocidos, porque te aseguramos que te van a encantar.

Hotel Boutique en Sevilla

En nuestro hotel boutique en Sevilla te espera un alojamiento diferente. Además, contamos con unas instalaciones únicas y un servicio exquisito.

Nos encontramos situados en pleno corazón de Sevilla, junto al Puente de Triana y escasos minutos de la Catedral y Los Reales Alcázares, una ubicación perfecta para disfrutar de la capital andaluza.

Si deseas hacer tu reserva, puedes hacerlo a través de nuestra web, nuestro número de teléfono +34 608 306 974 o correo electrónico reservas@lobbyroomhotel.com¡Síguenos en nuestras redes sociales!