Sevilla sigue siendo unos de los destinos favoritos para visitar durante las vacaciones de Semana Santa. Hoy desde Lobby Hotel, Hotel de 4 estrellas de lujo en Sevilla, os mostramos por qué la capital hispalense es una visita obligada en esta época del año.
Desde hace dos semanas en Lobby Hotel os venimos hablando del turismo en Sevilla durante Semana Santa y Feria; y ahora, en plena estación de penitencia de los sevillanos, los datos se confirman. Según muestran los resultados de TripAdvisor, una de las webs de viajes más famosas del mundo, Sevilla se encuentra dentro del Top Ten de ciudades más buscadas para estas vacaciones.
El peso de la Semana Santa en Sevilla atrae tanto a turistas extranjeros como a nacionales. Según el mismo estudio, el 61% de los españoles tienen la intención de aprovechar estas vacaciones para hacer una escapada por España y seguir conociendo parte de su cultura, y tan sólo el 21% apuesta por destinos internacionales, donde predominan ciudades como Londres, Lisboa y Oporto.
Son muchos los españoles que deciden no salir del país durante sus vacaciones. La diversidad de posibilidades dentro de España (playa, montaña, escapadas culturales, planes en familia…) favorecen el crecimiento de este turismo nacional que ve uno de sus picos más altos en Semana Santa.
Pero no son únicamente los españoles los que se sienten atraídos por esta profunda devoción que inunda Sevilla durante Cuaresma y Semana Santa. Según los datos recogidos en el estudio, la capital hispalense ocupa la octava posición en el ranking de las ciudades más buscadas por los extranjeros. Atraídos por la cultura, la gastronomía y el buen tiempo los turistas extranjeros ven en Andalucía un lugar idílico para pasar unos días.
Estos datos tan positivos se ven respaldados por una ocupación hotelera del 90% en Andalucía, según señalaba Juan Marín, vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Cifra que aumentará a partir del puente (Jueves Santo), cuando la mayoría de los españoles pueden disfrutar de unos días libres.
Con respecto al año anterior, esta cifra supone un incremento del 8%, por lo que podemos decir que Sevilla pisa cada año más fuerte. Estos datos favorecen no sólo al sector hotelero, sino que tiene repercusión directa en la hostelería y el comercio, además de ser una gran oportunidad para que turistas nacionales y extranjeros conozcan las raíces de nuestra cultura.
Sevilla no sólo es reclamo por su belleza y su buen tiempo, sino que también tiene un importante peso histórico que de alguna manera se respira en cada una de sus esquinas. Una ciudad llena de folclore y alegría que en Semana Santa lleva la sobriedad y la devoción por bandera.
Desde Lobby Hotel, Hotel de 4 estrellas de lujo en Sevilla, os invitamos a que disfrutéis de esta época del año poniendo a vuestro servicio las mejores calidades con una ubicación privilegiada para disfrutar de la Semana Santa sevillana. Puedes consultar la disponibilidad de nuestras habitaciones en el siguiente enlace