Un paseo por los jardines de Sevilla

¿Conoces los jardines de Sevilla? ¡A nosotros nos encantan!

La capital andaluza está repleta de atractivos turísticos como por ejemplo, la Giralda, la Catedral, la Torre del Oro entre otros. 

No obstante, muchas personas cuando vienen a pasar sus vacaciones a Sevilla, pasan por alto sus hermosos jardines y para nosotros, es una parada obligatoria.

La ciudad hispalense cuenta con varios espacios verdes que no dejan indiferente a nadie.

Jardines de Sevilla

En este post de Hotel Lobby Room, nuestro hotel boutique en Sevilla, te proponemos seis jardines (algunos conocidos y otros no tanto) que no te puedes perder cuando vengas a vernos.

¡Sigue leyendo!

Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla

Los Jardines de los Reales Alcázares fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco concretamente en el año 1987. 

Se trata del palacio real en activo más antiguo de Europa, de hecho es la residencia de los Reyes cuando estos viajan a Sevilla. Dicho conjunto palaciego proyecta distintas épocas históricas, lo que hace que sea uno de los lugares más interesantes que ver en Sevilla.

Estos jardines guardan muchas historias desde los Almohades hasta el día de hoy. En este lugar se pueden encontrar numerosos espacios verdes procedentes de distintas épocas como por ejemplo, el Jardín de la antigua Casa de Contratación, el Jardín de la Danza, el Jardín de las Damas, el Estanque de Mercurio, y el Patio del León.

Jardines de Catalina de Ribera

El segundo de los jardines de Sevilla del cual os queremos hablar es el de Catalina de Ribera.

En estos jardines podemos encontrar las siguientes especies: Adelfas, palmeras canarias, celindas, yucas, boneteros, acantos, naranjos, palmeras de la suerte, jazmines, etc…

¡Es un lugar con mucho encanto que no te puedes perder!

Jardines de la Buhaira

Otro de los jardines de Sevilla que no te puedes perder, son los de la Buhaira. 

Dichos jardines han sido declarados Bien de Interés Cultural. Los orígenes de estos jardines se remontan al reinado de Al-Mutamid, famoso monarca del reino taifa sevillano

Para ello, se diseñaron elementos característicos de la cultura musulmana, como por ejemplo, las huertas. Lo que más nos gusta de estos preciosos jardines, son la pequeña alberca y la portada de las Almenas.

Jardines de Murillo

Seguimos con los jardines de Murillo

Estos preciosos jardines están formados por glorietas con pequeñas fuentes de cerámica y ladrillo. Cuenta con densas masas de vegetación que otorgan a este espacio verde un ambiente íntimo. 

Los jardines terminan en la plaza de Refinadores, presidida por una estatua dedicada a Don Juan Tenorio.

Jardines de las delicias

Los jardines de las delicias es probablemente el más romántico de Sevilla.

En ellos podemos observar paisajes realmente increíbles que invitan a pasar el día en ellos. Asimismo, también cuenta con zonas recogidas e íntimas, con pequeñas glorietas, más adecuadas para el paseo, la lectura o la meditación.

Alameda de Hércules 

Para continuar con este paseo por los jardines de Sevilla, os queremos hablar de la Alameda de Hércules.

¿Sabías qué se trata del jardín más antiguo de España y Europa? ¡Si, tal y como lees!

Fue construida en el año 1754 por el entonces conde de Barajas Francisco Zapata y Cisneros. En ese tiempo era la zona de paseo de la aristocracia barroca y renacentista.

Es un lugar tan especial, que fue tomado como modelo por diferentes ciudades a ambos lados del Atlántico.

En definitiva, si te gusta la naturaleza, la capital andaluza es tu destino.

Además, no importa cuánto hayas leído sobre los jardines de Sevilla, cuando camines por ellos, te sorprenderán. 

Ahora solo queda que hagas tu reserva en nuestro hotel boutique en Sevilla y vengas a disfrutar de todo lo que nuestra preciosa ciudad tiene para ofrecerte.

Puedes hacerlo a través de la página web o por correo electrónico:  direccion@lobbyroomhotel.com

¡Te esperamos!